Nueva editorial para latinoamericanos

Dará cabida a autores iberooamericanos emergentes y a quienes no han accedido al mercado literario español. En su lanzamiento publicó y destacó el reciente trabajo del escritor peruano Fernando Ampuero.

Madrid [EFE]. La nueva editorial Salto de Página se presentó ayer en Madrid con la meta de publicar a los mejores autores hispanoamericanos.

Su ambiciosa ofensiva literaria comienza con “Puta linda”, del peruano Fernando Ampuero, y “Algún demonio”, del escritor y guionista cubano Alejandro Hernández.

“Queremos ex profeso reclamar que estas son las obras que deberían figurar primeras en los estantes de los lectores”, dijo el editor Daniel Martínez en referencia al futuro índice de libros de Salto de Página.

En la presentación de la nueva editorial (que acogió la Casa de América en Madrid) participaron también el propio Alejandro Hernández, el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides –quien presentó la obra de Ampuero–, el cineasta español Manuel Martín Cuenca y el también editor de Salto de Página Pablo Mazo.

Mazo destacó de Fernando Ampuero su prosa sobria y eficaz, despejada de adornos. En “Puta linda”, un escritor limeño en busca de argumento para una novela contrata a Noemí, una mestiza prostituta, para que le cuente la historia de su vida. “Noemí es una extraordinaria narradora que fascina a su cliente y a la vez fascina al lector”, apuntó Mazo.

El escritor Jorge Benavides hizo lo propio y señaló que Ampuero es un divino contador de anécdotas. Benavides dijo que, pese a las apariencias, no se encuentra nada escabroso o trágico. Se trata, más bien, de una incursión en el terreno de lo inasible, apoyada en dos personas que por distintos motivos creen en la ficción.

Asimismo, alabó el nacimiento de esta nueva editorial, capaz de ofrecer literatura para un público de hoy, una literatura que incluya el rescate de escritores que ya han publicado y que no son conocidos en España.

Ampuero, que no pudo estar presente en la presentación de su novela en España, envió un mensaje de video grabado en el que destacó su inspiración en la Biblia –“por violar sistemáticamente los diez mandamientos”– y en “Las mil y una noches”, por la comparación entre la meretriz Noemí y la Sherezade de los cuentos orientales.

http://www.elcomercio.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: