Presentación de Plop, de Rafael Pinedo, en el Bukowski club

img_libro-plop.jpg

Este sábado 22 de diciembre a las 21:00 horas tendrá lugar en el Bukowski club (San Vicente Ferrer, 25) la presentación al público de la novela de Rafael Pinedo Plop.

Rafael Pinedo (1954-2006) nació en Buenos Aires. Se licenció en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de esa ciudad, donde ejerció como informático y, durante un tiempo, actor teatral. A los dieciocho años quemó todo lo que había escrito hasta entonces, y sólo a los cuarenta retomó la producción literaria. Con Plop obtuvo en 2002 el Premio de Novela Casa de las Américas, además de un excelente reconocimiento de la crítica. Salto de Página publica esta novela por primera vez en España.

Presentarán la novela los escritores Sara Rosenberg y Carlos Salem.

Sara Rosenberg (Tucumán, Argentina, 1954), licenciada en Bellas Artes y Antropología por la Universidad de Québec en Montreal y la Universidad Nacional de México, es escritora, fotógrafa y artista plástica (además de “guerrillera, periodista, camarera, escultora de uñas, dependienta, traductora, intérprete, diseñadora gráfica, madre de dos niños”). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional. Además de en las artes plásticas su trayectoria multidisciplinar se ha centrado en la publicación de novelas (Un hilo rojo, 1998; Cuaderno de invierno, 2000 y La Edad del Barro, 2003) y cuentos.

Carlos Salem nació en Buenos Aires en 1959 y estudió Ciencias de la Información en Córdoba, Argentina. Hasta los treinta años compaginó su labor periodística con diversas actividades: camarero, taxista, librero, conserje de hotel, creativo publicitario, operario en fábricas clandestinas, guionista y locutor de radio, maestro pizzero y vendedor a domicilio de productos desinfectantes contra cucarachas. Su última obra es la novela Camino de ida, publicada en esta misma editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: