3.000 lectores eligen a Carlos Salem y Begoña Oro como ganadores de los Premios Mandarache y Hache 2012 [Nota de prensa]

Pero sigo siendo el rey y Pomelo y limón son las novelas más votadas por los casi 3.000 lectores que componen el jurado de estos premios

Pero sigo siendo el rey (Salto de Página, 2009) del escritor argentino afincado en España Carlos Salem se ha alzado finalmente con el VII Premio Mandarache tras ser elegida por cientos de los votantes jóvenes que participaban como jurado de esta democracia literaria. En el caso del Premio Hache (la modalidad de literatura juvenil), Pomelo y limón (SM, 2011) se ha alzado con el galardón superando a sus competidores.

El jurado del Premio Mandarache 2012 está compuesto por mil quinientos jóvenes entre 15 y 30 años y el del Premio Hache por más de mil adolescentes entre 12 y 14 años. Desde septiembre de 2011 estos miles de lectores (estudiantes de secundaria, universitarios, jóvenes de asociaciones o inscritos por libre) han leído y comentado las novelas que les facilitó gratuitamente el Ayuntamiento de Cartagena y han podido encontrarse con los tres autores finalistas de cada premio, hablar con ellos, preguntar y compartir sus impresiones antes de que llegara el momento de votar. Un lector, un voto. Cada participante vota el libro que más le ha gustado.

El resultado de las votaciones, que se realizaron a través de la web oficial del proyecto entre el 16 y el 19 de abril, ha sido desvelado a la prensa por un grupo de estudiantes del IES Jiménez de la Espada de Cartagena, acompañados por la Concejala de Juventud, Ruth María Collado González.

Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros respectivamente y una reproducción de una escultura de Ángel Haro, y serán entregados por la Alcaldesa de Cartagena a los escritores ganadores el próximo lunes 7 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, en una ceremonia dirigida por Nieves Pérez Abad y Fernando Ripoll. Durante la gala de entrega se desvelarán los finalistas de la próxima edición.

El premio Mandarache es una estrategia original de formación de lectores entre jóvenes creado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y las Bibliotecas Municipales y desarrollado a partir del trabajo de un grupo promotor que integra los esfuerzos de profesores y profesoras, librerías, editores, asociaciones de padres y madres de alumnos, bibliotecas, animadores, asociaciones juveniles y jóvenes participantes, y que está produciendo óptimos resultados en su objetivo de crear nuevos lectores jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: